Conózcanos
La fundación Carlos Juárez nace en el año 1984 en la ciudad Córdoba capital en Argentina, cuando su fundador comenzó a ayudar a las personas de una de las zonas mas marginales de Córdoba, el barrio de Villa Unión. Agravando la situación, por aquel entonces el gobierno de Argentina estaba saliendo de una dura etapa y levantándose de una penosa situación económica. Comenzando con la provisión de alimentos a las familias mas carenciadas, vestimenta y enseñando los valores familiares y morales.
|
Desde entonces Carlos Juárez se ha rodeado de gente que quiere ayudar al prójimo y mejorar la calidad de vida propia y de sus vecinos.
De esta manera la fundación comenzó a crecer, hasta que en el año 2003 el gobierno otorgo la personería jurídica a su fundador quedando así ya reconocida ante la sociedad y el gobierno argentino. Luego La Ciudad de Córdoba reconoce el esfuerzo de la fundación con una nominación a la mejor institución no gubernamental, en el año 2004 |
100% amor por los chicos y la familia
El proyecto abarca gran parte de las necesidades de nuestra sociedad, y cada día surgen nuevas ideas para tratar de cubrir un total de esas necesidades.
En el área niñez: contamos desde hace 5 años con una guardería y pre-jardín que trabaja con niños desde 1 hasta 4 años, donde no solo se dictan clases para los mayorcitos y se cuida de los pequeñitos, sino también se les da desayuno, almuerzo, refuerzos alimenticios con control permanente medicinal (en caso de desnutrición) atenciones higiénicas, etc |
En el área adolescentes: Se cuenta con barios programas, para rescatar a los adolescentes, de los flagelos de la sociedad, por ejemplo: el programa “Música por la vida” para los chicos entre 12 y 15. Y para las edades superiores se les da la oportunidad de ingresar en el programa “Taller Escuela” donde se enseña “La cultura del Trabajo”, en este programa se prepara a los adolescentes y jóvenes para su futuro ingreso al mundo laboral donde se les enseña desde el área construcción hasta el área de instalaciones eléctricas, en la fabrica de ladrillos y la metalúrgica preparándolos mejor para el mundo laboral.
|